Google dará preferencia a sitios con HTTPS

httpsEste 6 de Agosto, Google anunció que los sitios con el cifrado HTTPS serán beneficiados en el ranking del buscador. Este protocolo, relacionado a la seguridad del sitio, se emplea para realizar conexiones seguras entre un navegador de Internet y los sitios web.

El certificado SSL (Secure Sockets Layer), es un certificado de seguridad que verifica la autenticidad del sitio y realiza la conexión segura y permite que la información viaje en forma cifrada. Todo apunta a que SSL será un factor determinante en el posicionamiento de las páginas web y Google de esta manera está fomentando el cifrado a través de la web: Un cambio realmente importante.

Para identificar un sitio con SSL debemos buscar en la barra de direcciones el icono de un candado y al costado https, eso indica que hay una conexión segura. La única manera de conseguir el cifrado HTTPS es mediante un certificado SSL.

ssl

Otro indicador de confianza es la barra de direcciones de color verde y esto se obtiene a través de los llamados certificados de validación extendida (EV) y que adicionalmente muestra el nombre de la empresa.

La conexión SSL no sólo es importante para los sitios de comercio electrónico, sino que es importante para todo el mundo porque se pueden prevenir ataques de hackers y es importante cifrar todo lo que un cliente esté haciendo en nuestro sitio desde el momento en que ingresan hasta que salen.

Si usted en su sitio recopila información de sus clientes, como correo electrónico, nombres, números de tarjetas de crédito, direcciones, etc., sin duda es fundamental contar con un certificado SSL para así evitar riesgos y tenga alguna responsabilidad legal si pasa algo.

ssl728x90

Para obtener un certificado SSL,usted puede buscar en internet y encontrará varios sitios encargados de proporcionarle el certificado adecuado. Si está interesado en adquirir un certificado SSL visite el siguiente enlace. Si necesita ayuda para instalar su certificado, comuníquese con nosotros y con gusto lo ayudaremos.

Esperamos que la información le haya sido útil.

imgbrands

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.